Uno de los protagonistas de esta semana en lo que se refiere a noticias sobre el mundo televisivo, ha sido sin lugar a dudas Telecinco.

El final de OT, la insólita confesión en directo en el programa de AR de Isabel García (la mujer de Santiago del Valle y presunto asesino de la niña Mari Luz), el fichaje por 300.000 euros de Jesulín de Ubrique por participar en "Más que baile" y realizar un docushow en África, la segunda edición de GH: el Reencuentro (con ex concursantes de todos sus formatos de telerrealidad: 'Supervivientes', 'La casa de tu vida', 'Hotel Glam', 'GH', ' Las joyas de la corona', etc.), las polémicas declaraciones Paolo Vasile (el consejero delegado de T5) acerca del resto de cadenas de la competencia,...por eso y mucho más, T5 se ha convertido en el principal productor de noticias de esta semana.
Por eso y también, porque recientemente ha anunciado la salida al mercado de nuevos canales para la TDT. Muchos os preguntaréis: ¿Más canales? ¿Como? ¿Cada cadena no tiene un límite de cuatro? ¡Cierto! Pero a T5 aún le queda un "as" en la manga y ese es Cuatro. Tras la compra de su múltiplex en diciembre, han quedado libre dos canales. De ahí que ahora T5 pueda aumentar su oferta televisiva.
De hecho, el canal que hasta ahora estaba siendo ocupado por "GH 24 horas" (si, el mismo que sustituyó a CNN), será reemplazado por uno nuevo dirigido hacia el público femenino. Así, la incógnita sobre con qué contenidos podría rellenar la cadena de Mediaset el canal del reality cuando este finalizara, queda más que zanjada.
El próximo 1 de abril, Telecinco iniciará las emisiones de Divinity, una televisión que hasta ahora tenía solamente su base en la web de la cadena (con mas de 6 millones de visitas desde su estreno en verano), convirtiéndose en el primer proyecto de Internet en España que da el salto a la televisión como canal con identidad propia.
Así, el canal enfocará sus contenidos hacia la crónica social y las tendencias de la moda.
No es la única sorpresa, ya que el grupo también ha anunciado otro nuevo canal, pero este, dirigido al público masculino. Eso si, aún no han desvelado los detalles del mismo.
Menuda novedad ¿no? Parece que los profesionales de Mediaset no han querido complicarse mucho en lo referente a la creación de nuevos canales... como si no hubiera otras ofertas similares en la TDT dirigidas a esos dos sectores (véase el caso de Antena 3). Al menos, parece que en esta ocasión, T5 ha querido ser precavido y probar la funcionalidad de uno de ellos en internet antes de arriesgarse con su lanzamiento al mercado.
Veremos si para su segundo canal, es capaz de innovar y sorprendernos un poco más con sus contenidos, para que el resto podamos disfrutar de verdad de una oferta televisiva más variada. De lo contrario, quedará bien patente que la fabricación de ideas y formatos originales en televisión, habrá pasado a convertirse en una utopía y que tendremos que conformarnos con canales mediocres y similares entre sí.