Esta semana comienza la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y algunos partidos están dispuestos a todo: es el caso del Partido Popular. El grupo popular se dirigirá a la Junta Electoral Central por la "descompensación" que, a su entender, se produjeron en los tiempos de emisión dados a las informaciones de los actos públicos del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE de ayer sábado 30 de abril.
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha explicado que el Partido Popular está "revisando permanentemente" los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE a la vista de la "manifiesta parcialidad existente" en los servicios informativos de la cadena pública.
Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario de ayer sábado que debiera haber comenzado a las 21.00 horas pero que, por razones de índole técnico, comenzó a las 21.30 horas.
Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder 'popular' de 18 segundos en la pantalla.
"La descompensación, como se ve, no es admisible. Por este motivo el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central en esta ocasión y cuantas sean necesarias", ha concluido Floriano.
Por su parte, el periodista Alfredo Urdaci, quien fuera director de informativos de RTVE durante la segunda legilatura de Aznar, ha mostrado en una serie de 'tweets' o comentarios sucesivos su total acuerdo con la dirigente del PP, llegando a insultar al Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamándole “infame e indecente” o a acusar al PSOE de controlar "el colegio en el que estudiaban sus hijos".
Lo que está claro es que hasta el 22 de mayo, y quién sabe si algo más, nos espera un empacho de dosis política a todas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario