Y es que el dia de la huelga, la televisión pública vasca ETB, emitió los programas «Egunon Euskadi» y «Euskadi Directo», además de incluir en la programación publicidad de manera continuada. Sin embargo, los servicios mínimos decretados contemplaban únicamente los programas informativos diarios en su horario habitual, por lo que el Tribunal Vasco ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos LAB y ELA y ha sentenciado que ETB vulneró el derecho fundamental de huelga.
tendrá que pagar 100.006 euros.
Por su parte la Confederación General del
Trabajo –sindicato CGT- ha anunciado que la televisión que dirige Isabel Linares ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por vulnerar el derecho a la huelga de sus trabajadores en 2009 y su derecho a la libertad sindical. Por ello, tendrán que publicar la sentencia en los tablones del Ente RTVM y en su página web, así como indemnizar con 100.006 euros a los trabajadores.
Lo que está muy claro es que ahora más que nunca los medios de comunicación son una olla a presión que está a punto de estallar: sueldos bajos, trabajo precario, horarios interminables y una discreta entrada de publicidad que provoca despidos masivos hacen todo lo demás. Pero la pregunta es ¿cuando estallará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario