Como único consuelo nos queda decir que, para la resintonización, no será necesario tocar las antenas de las viviendas, salvo en casos puntuales para ver Teledeporte, para lo cual había que adaptar la antena colectiva. A ver como se le explica esto, a muchas personas mayores que ahora, tienen que volver a resintonizar sus TDT, que no saben prácticamente lo que es, salvo un aparato que les instaló el antenista hace un año y por el que les cobraron una "pasta".
Según hemos podido conocer para realizar esta información (mediante la web del Ministerio de Industria) se ha dejado un periodo de tres meses para que los canales afectados por este cambio puedan continuar ocupando su antigua frecuencia antes de comenzar a emitirse exclusivamente por la nueva. De este modo los tele espectadores serán informados con tiempo suficiente y no tiene por qué afectar a los niveles de audiencia. Eso no impide que algunos sectores señalen que el hecho de que Veo 7 e Intereconomía estén entre las afectadas responde a alguna maniobra política, que con las elecciones municipales tan cerca, cualquiera se fia.
El caso es que por una cosa o por otra, la TDT sigue dando problemas y causando molestias al espectador, que ve como cuando no es por una cosa es por otra, tiene que estar pendiente del dichoso aparatito o de su nueva televisión que prometía ser una maravilla porque recogía muchos canales gracias a su gran receptor de señal digital.
Las cosas hay que hacerlas con más previsión de futuro y no estar mes tras mes improvisando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario