Esta cifra que desglosada demuestra que el 80% de esas salidas corresponden a despidos, en concreto 1958; 107 son prejubilaciones y 147 reubicaciones en otros puestos de trabajo. Lo alarmante, es el aumento de estas cifras en los últimos meses, sólo en los dos primeros mes del año la Asociación ha contabilizado que se han destruido 224 empleos.

Además, la asociación advierte que en estos datos no están incluidos los recortes anunciados por Prisa en su 'Plan de eficiencia operativa', que se acabarán con 2.514 empleos (1.240 en el área audiovisual, 244 en educación, 649 en radio, 309 en prensa y 72 en el resto del grupo), según el documento entregado por la dirección del grupo a los sindicatos, recoge la APM.
En esos 2.212 empleos destruidos están los de Cuatro y los que se han producido por la desaparición de CNN+, en total 366. Hay que recordar que ambas cadenas formaban parte del Grupo Prisa antes de la fusión con Telecinco. Hasta ahora se han producido 75 bajas y 27 reubicaciones por el momento, las cuales ya están recogidas en el Observatorio.
A pesar que en principio la dirección de Cinco Días anunciaba 25 bajas voluntarias, finalmente anunciaron al comité de empresa a mediados de febrero que no habría más de las 12 bajas voluntarias efectuadas hasta ahora. Cabe recordar que este grupo ejecutará el plan de despidos anteriormente citado.
Vocento también forma parte de estos datos. Por un lado, el periódico ABC comunicó a la plantilla al comienzo del año un recorte de 25 puestos de trabajos netos, que se deben traducir en unos 40 despidos y en la contratación de 15 redactores con 'perfil multimedia'. Hasta el momento, se han efectuado 25 bajas, corroboradas en el Laboratorio. Por otro lado, la agencia Colpisa ya finalizó su plan de bajas voluntarias con la salida de 6 trabajadores, quedándose la agencia con 18 trabajadores inicialmente. La dirección de Vocento decidió integrar la antigua redacción de la agencia con la denominada 'redacción central' digital de los diarios del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario