BIENVENIDO O BIENVENIDA...


Bienvenido o bienvenida, al blog del cuarto poder 2011. Aquí podrás encontrar informaciones y opiniones de dos estudiantes de periodismo sobre el panorama actual de los medios de comunicación.

jueves, 7 de abril de 2011

Analizamos las mañanas de la radio en España con los datos del EGM.


En esta entrada del blog, vamos a analizar según los datos del EGM el horario estrella de las radios, lo que viene a ser el prime time radiofónico. Mientras que en la televisión el mejor horario, porque es el más cotizado por su audiencia y por tanto por sus beneficios publicitarios, es el de la noche sobre las 22.00, en las ondas el más importante es el de las mañanas desde las 8:00 y hasta las 12:00.



Carlos Herrera ha sido uno de los ganadores de una nueva edición de la ‘guerra de las mañanas’. El comunicador de Onda Cero ha ganado un 9,2% de oyentes en un año y ya roza los dos millones de oyentes. Buruaga también ha mejorado en un 30% los datos de Nacho Villa y queda cerca del millón de oyentes.







No obstante, Carles Francino de la SER sigue dominando sobradamente las mañanas. Hoy por Hoy se queda con 2.922.000 oyentes, un 7,3% más que hace un año y un 20,3% superior a los datos de diciembre.








El tercer lugar se lo queda Juan Ramón Lucas de RNE con 1.136.000 que logra su segundo dato histórico más alto y que posibilita un crecimiento de 4,7% interanual y de un 3,6% respecto de la oleada anterior.










En cuarto lugar llega Ernesto Saenz de Buruaga con 959.000 oyentes. El comunicador de Cope firma el crecimiento interanual más importante en esta franja con un 30% de alza frente a las cifras de Nacho Villa registradas hace un año. En comparación con la oleada anterior se queda con un crecimiento del 19,7%. En cuanto a Punto Radio, Félix Madero se queda con 296.000 oyentes, un 20,4% menos que hace un año, pero un crecimiento del 6,9% en relación a diciembre.





Unos resultados, los de la primera ola del EGM, que no han defraudado a las grandes emisoras de radio de nuestro país. Si bien es cierto, que no ha cambiado mucho el panorama respecto a la ola anterior del año 2010: los grandes siguen siendo grandes y los pequeños y de reciente creación como Punto Radio con Felix Madero y el GRAN Luis del Olmo tienen graves y serios problemas para arrancar; A pesar de su gran campaña por conseguir audiencia, no ha surtido efecto y en su totalidad no llegan al medio millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario