Mañana jueves 7 de marzo, se publica la primera ola de las tres que publica anualmente el EGM, es decir, el Estudio General de Medios. Pero para los que no sabéis de que se trata a continuación os explicamos lo que es y que información es la que recoge este estudio. El EGM es un estudio sobre el consumo de los medios de comunicación en España realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En la metodología utilizada hasta 2005, se realizaron 43.000 entrevistas personales multimedia.
Pero esta vez se plantea una gran cuestión respecto a las grandes tecnologías como puede ser Internet porque muchas emisoras que ven como sus cifras de tirón en la web no siempre son reconocidas en los datos finales del EGM.

El último caso conocido lo tenemos en la COPE, la emisora que ha disparado sus cifras en la web desde la llegada de Paco González, pero que sin embargo en la oleada de diciembre, sólo logró una importante subida en sus programas de Deportes.
En este punto desde la web de AIMC – gestor del EGM- son claros: el EGM mide el consumo de Radio en todos los soportes, incluyendo además del consumo analógico, TDT e Internet. En este último punto no obstante, sólo se incluye la descarga de la emisión ‘en directo’ de la Radio en cuestión. Incluso agregan que ante estas críticas el año pasado se reformuló expresamente la pregunta sobre Radio en el cuestionario del EGM indicando que existía la posibilidad expresa de escucharla en Internet. Pese a todo en la AIMC indican que el peso de Internet en el consumo de Radio sigue siendo muy pequeño.Ahora sólo nos toca esperar un par de horas más, y comprobar cuáles son los primeros resultados del año, haciendo especial hincapié en las audiencias de las radios y conociendo si sigue habiendo grandes distancias entre los programas deportivos. Éstos programas son muy importantes debido a la gran cantidad de publicidad que contienen, lo que significa una buena suma de dinero para el medio de comunicación. Respecto a la televisión, no creemos que vaya a haber grandes cambios: la televisión pública seguirá liderando en audiencia como durante los últimos meses, seguido de la privada Telecinco, Antena 3, La sexta y Cuatro.
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