BIENVENIDO O BIENVENIDA...


Bienvenido o bienvenida, al blog del cuarto poder 2011. Aquí podrás encontrar informaciones y opiniones de dos estudiantes de periodismo sobre el panorama actual de los medios de comunicación.

jueves, 7 de abril de 2011

Desvelada la incógnita de las audiencias de los programas deportivos en la radio.

Hoy, por fin hemos conocido los datos de la primera ola del Estudio General de Medios. Y los resultados no han defraudado a nadie. Nos han sorprendido algunos datos y es que como anunciábamos ayer, la competencia entre los programas deportivos llega a extremos.
Concretamente entre el programa de la Ser: Carrusel Deportivo y el programa de la Cope: Tiempo de juego, y es que, previsiblemente para algunos, las cifras se han estrechado. Paco González director del programa de la Cope "Tiempo de juego" ha logrado 1.203.000 oyentes cada domingo en esta última oleada del EGM, un dato que se acerca a los 1.512.000 que ha conseguido el Carrusel Deportivo de la Ser en esta misma franja durante este mismo día. José Ramón de la Morena con "El Larguero" en la Ser mantiene el tipo, pero pierde un 9% en un año.

El sábado, el programa de Paco logró 1.013.000 oyentes. En diciembre pasado lograron una audiencia media de sábado y domingo de 890.000 oyentes (919.000 los domingos).

En cuanto al Carrusel Deportivo. El programa que dirige Javier Hoyos aumenta su audiencia los sábados hasta los 1.709.000 oyentes y se queda en 1.512.000 los domingos.


En el anterior EGM –el de diciembre- este espacio sumó los sábados a 1.567.000 oyentes y los domingos, 1.718.000.


El sábado, el programa "Radioestadio" de Onda Cero se queda con 817.000 oyentes (236.000 más que en diciembre), Tablero Deportivo de RNE llega a los 507.000 seguidores (+124.000) y El Mirador de la liga de Punto Radio se queda con 117.000 (+27.000). En cuanto al domingo, Radioestadio se quedó con 557.000 oyentes (107.000 menos que en diciembre), Tablero Deportivo se quedó con 392.000 (+103.000) y El Mirador cerró con 70.000 oyentes (-34.000).


Está claro que ha habido datos para todos los gustos, una audiencia masiva repartida entre los principales programas deportivos de la radio en nuestro país. Ahora bien, se seguirán reduciendo distancias entre los programas deportivos estrella de la Ser y la Cope.



No hay comentarios:

Publicar un comentario