
Veo 7, la cadena de televisión propiedad de Unedisa (El Mundo), podría tener los meses contados.
La pregunta que saltaba esta semana a todos los medios y más concretamente a la red era precisamente esa: ¿Cierra Veo7? Un rumor que se expandió como la pólvora en apenas unas horas y por el que rápidamente Pedro J Ramírez se vio obligado a desmentirlo a través de su twitter.
Si que es cierto que desde Unidad Editorial y el diario El Mundo no saben que hacer desde hace algún tiempo con el canal. Veo7 no logra acercarse al 1% de audiencia, y eso a pesar de que en estos años desde su nacimiento el grupo ha invertido importantes sumas de dinero y ha probado diferentes perfiles de programación.
Ante esta situación, lo que si ha hecho Unidad Editorial ha sido prescindir de sus servicios informativos y más de un centenar de trabajadores que se podrían quedar en la calle.
Los directivos de Unidad Editorial se reunieron el miércoles con representantes de los comités de empresa. En el encuentro señalaron que las salidas se tramitarán como despidos improcedentes y que en principio se ofrecerán 45 días. La posibilidad de recolocación es nula.
Son malos tiempos para los medios de comunicación en general. La crisis está dejando en el paro a muchos periodistas que llevaban años metidos en esta profesión y también está ahogando las expectativas de muchos nuevos medios que querían abrirse un hueco dentro de la pluralidad informativa. Esperemos que esto no siga así por mucho tiempo. El resultado final desde luego no puede ser nada bueno: a nivel comunicativo todos perderemos.




Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder 'popular' de 18 segundos en la pantalla.




“Se supone que trabajamos poco y ganamos mucho. No parece lógico que se produzcan tantas depresiones en la casa”, lamenta un trabajador de RTVE.
“El problema es que no hay comparación posible con otros informes anteriores para ver cómo ha evolucionado la incapacidad temporal en RTVE. Sin contar con que se trata de cifras que sólo recogen las bajas por depresión consignadas como tales. No hay que olvidar que la Seguridad Social no obliga a reflejar el motivo de la baja, por lo que habrá muchos más casos recogidos como patologías generales”, se quejan fuentes internas de la casa para evitar una interpretación de los datos. La cuota se sitúa en el 6,07% en el centro de Barcelona, mientras que en Madrid llega al 4,46% del conjunto de patologías.






